Calzado de trabajo, calzado laboral, zapato de trabajo

¿Cómo desinfectar tus zuecos sanitarios?

El cuidado y limpieza de tu calzado de trabajo es esencial para prolongar su usabilidad. Mantener tus zuecos sanitarios en buen estado es imprescindible para garantizar no sólo su durabilidad, sino también tu comodidad, seguridad y protección en el trabajo.

Por razones de higiene y seguridad, el calzado utilizado en la calle no debe ser utilizado en una clínica o centro sanitario de trabajo, debido al trasiego de microorganismos del exterior al interior de la clínica y viceversa, para evitar el cruce de infecciones.

Unos zuecos confortables, libres de látex y que se puedan desinfectar con facilidad son el sueño de cualquier enfermera, médico, cirujano, etc. Para cualquier profesional sanitario que tenga cierto riesgo biológico en su trabajo es esencial que tenga un zueco sanitario que se pueda lavar y desinfectar cómodamente.

Por esta razón, es importante cuando elijas tu zapato de trabajo que sea fácil de limpiar para mantener una correcta higiene. En el post de hoy te explicamos cómo mantener tu calzado limpio y desinfectado y evitar así malos olores que puedan aparecer. 

Pasos para limpiar tu calzado laboral

  • Empieza por el exterior: Antes de desinfectar el zapato, es conveniente limpiar su exterior con un paño suave y seco para retirar el polvo o bien  con un cepillo especial. También es importante frotar la suela del zapato. Ábrelos a lo ancho para ventilarlos y ponlos al aire libre para que la humedad se evapore y se disipe un poco el mal olor.
Calzado de trabajo, calzado laboral, zapato de trabajo
  • Desinféctalos con Alcohol: Pon tus zuecos (siempre y cuando no sean de piel) a remojar con alcohol. Si son de material delicado, frótalos con un paño húmedo con el antiséptico. Si tus zuecos son resistentes al lavado, acláralos y déjalos secar tranquilamente.
Calzado de trabajo, calzado laboral, zapato de trabajo
Calzado de trabajo, calzado laboral, zapato de trabajo
  • Completa la limpieza con lejía o anti hongos: Rellena un spray con un poco de lejía (o un desodorante anti hongos) y rocíalo en el interior del calzado, esto es un excelente remedio para combatir las bacterias. Apunta hacia la derecha, izquierda y parte superior interna del calzado para que el químico alcance toda el área. Una vez hayas finalizado la fumigación coloca al aire libre los zapatos para matar las esporas fúngicas.
Calzado de trabajo, calzado laboral, zapato de trabajo
  • Mantelos secos y aireados: Después de lavar los zapatos, tengas o no mal olor en ellos, ponlos al sol. Acostúmbrate ponerlos al aire libre, incluso si no están mojados, porque de esta manera se mantendrán ventilados y se evaporará la humedad provocada por el sudor.
calzado sanitario, calzado de trabajo, zueco sanitario Calzuro

Truco para eliminar el mal olor de tus zapatos sanitarios

Para eliminar el mal olor de tus zapatos nada mejor que el bicarbonato de sodio. Este es un excelente desodorante. Vierte tres cucharaditas de bicarbonato en tus zapatos y muévelos con precaución para que se esparza por todo su interior. No los sacudas. Deja que actúe durante más de 12 horas y luego retira el exceso.

Aunque tus zapatos sean de buena calidad, a veces es inevitable que huelan mal o la suciedad se introduzca, también, en su interior. Esto se puede producir debido a la falta de transpiración del zapato o bien porque nuestros pies tengan tendencia a sudar más y oler peor, por eso intenta siempre escoger para tu trabajo un zapato con buena ventilación ya sea mediante orificios superiores o laterales.

Esperamos que te sean útiles estas recomendaciones para desinfectar los zapatos. Como ves, es muy fácil poner en práctica este cuidado. Si necesitas un zueco de quirófano nuevo, bonito, anatómico y fácil de limpiar y desinfectar recuerda que en ÁNADE somos el distribuidor Oficial en España de Calzuro, y puedes comprar tus zuecos sanitarios Calzuro de las siguientes formas:

  • Online, realizando tu pedido en https://anadeshop.com
  • Telefónicamente, llamando al teléfono 915 218 871
  • Personalmente, visitando nuestra tienda ÁNADE en C/San Bernardo 32 (Madrid- Metro Noviciado) en horario de Lunes a Viernes de 09:30 a 14:30h y tardes de 16:00 a 20:00h, Sábados de 09:45 a 13:30h.

Productos recomendados:

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.

Sin comentarios

Escribe un comentario