Uniformes para farmacias

¿Cómo debe ser el uniforme de una farmacia?

La clásica bata blanca es un símbolo que se ha relacionado desde el siglo XIX con la medicina y la ciencia, esta costumbre pronto fue generalizada por las oficinas de farmacia debido a la necesidad de ganar prestigio asemejándose a los científicos.

El uso de la bata blanca se ha constituido como una señal de identidad asociada a la farmacia, incluso en países asiáticos, tan ajenos a nuestra simbología, los farmacéuticos mantienen también la bata blanca como uniforme identificativo de sus farmacias.

Una farmacia es un establecimiento sanitario por encima de todo, por lo que es necesario que  los empleados que trabajan en ella  lleven un vestuario adecuado que cumplan unas pautas de seguridad e higiene.

Llevar bata es lo más recomendado por razones de higiene, imagen y seguridad. Es la prenda de vestuario más práctica, especialmente cuando se trata de elaborar fórmulas y preparados oficinales.

El uniforme de farmacia siempre deberá llevar una identificación del personal tal y como exige la regulación vigente.

Para la identificación del empleado y puesto que desempeña (Licenciado, Auxiliar, Técnico, etc.) existen diferentes opciones como el uso placas identificativas, el bordado, la estampación del uniforme o la aplicación de etiquetas termofijadas. Siendo obligatorio en todo caso identificar tanto el nombre como el título.

El uso de una bata blanca con una correcta identificación es una señal distintiva de esta profesión, que hace honor de su actividad, y también de respeto al ciudadano que confía sus problemas de salud al farmacéutico.

Aunque la bata blanca de botón es el uniforme de trabajo para farmacéuticos por excelencia, la industria textil evoluciona según las modas y actualmente podemos encontrar gran variedad de pijamas unisex y chaquetas sanitarias de señora para dar un toque de modernidad a la farmacia.

Evoluciona también la tendencia en el uso del color del uniforme en farmacia. Aunque el  color blanco ha estado cargado durante años a una simbología concreta relacionada con la vida, la pureza, la salud, etc. cada vez podemos encontrar más farmacias que eligen colores como el verde, naranja o morado en sus colores corporativos, por las sensaciones que trasmiten de naturaleza, armonía y tranquilidad.

En cualquier caso, las connotaciones de la vestimenta farmacéutica tienen utilidad en las ventas pues proporcionan unas ideas determinadas relacionadas con los estereotipos médicos o de salud, que reconfortan al paciente y le aportan confianza, especialmente elegir el color blanco.

No olvides tener en cuenta estas pautas para elegir el uniforme de tu farmacia en anadeshop.com

Productos relaccionados

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.
Sin comentarios

Escribe un comentario