¿Cómo cuidar tu uniforme de microfibra?

¿Cómo cuidar tu uniforme de microfibra?

Las múltiples ventajas que tiene la microfibra en su aplicación textil hacen que sea un tejido perfecto para tu uniforme de trabajo. Tu pijama sanitario de microfibra es más fácil y sencillo de lavar que el resto de tejidos convencionales.

La duración de las prendas y en concreto, de tu uniforme, depende del uso y del cuidado que hagas de él, a veces por falta de tiempo o desconocimiento, adquirimos un hábito incorrecto de lavado del uniforme que acaba perjudicando tu ropa de trabajo. En el post de hoy te explicamos cómo cuidar tu uniforme de microfibra para que dure más tiempo y luzca como el primer día.

 

En su origen, la microfibra fue mayormente usada para hacer productos de limpieza y  en las décadas siguientes ganó popularidad como un tejido para la ropa habitual, y es que es un gran tejido por  ser transpirable, resistente a las arrugas y lavarse fácilmente frente a las manchas más resistentes. Los uniformes médicos de microfibra son la opción ideal para aquellos médicos, auxiliares, dentistas, enfermeros, etc. que quieren disfrutar de una ropa de trabajo cómoda y no quieran perder mucho tiempo preocupándose de su cuidado.

Es un tejido resistente a las arrugas, fácil de lavar, de secado rápido y apenas requiere plancha. Si se lava correctamente y compra de microfibra de calidad, ¡los uniformes pueden aguantar hasta 500 lavados!

Las chaquetas y pantalones sanitarios de microfibra son prendas especialmente ligeras, los espacios entre los filamentos hacen que sean transpirable.

 

5 Consejos clave para lavar tu uniforme de microfibra

 

  1. Lea la etiqueta antes de lavarlo. Dependiendo del tipo de microfibra será recomendable lavarlo a máquina o mano, pero siempre es fundamental leer la etiqueta de tu pijama sanitario de microfibra para determinar de qué tipo está hecho y seguir así las instrucciones del fabricante.

Por ejemplo: Si está hecha de dos componentes poliéster-nylon se puede lavar en la lavadora. Si en la etiqueta del tejido no indica el tipo de composición, siga las instrucciones de la etiqueta de la ropa y busca el símbolo del lavado para saber si meterla o no en la lavadora.

  1. Utilice agua tibia y un detergente suave (tanto si se lava a mano como a máquina), sigue las directrices de la etiqueta del detergente para determinar qué cantidad utilizar. En caso de manchas incrustadas, elige un cepillo de cedras suaves y frota con cuidado.
  2. Separa los tejidos, evita lavar con otros tejidos como toallas o ropa de algodón, ya que estas fibras pueden producir una gran cantidad de pelusa que puede afectar a tu uniforme de microfibra.
  3. Sécalo al aire. El secado al aire ayudará a la microfibra a que dure más tiempo, además se seca rápidamente. Evita la secadora, pero en caso de usarla, elige un programa de baja temperatura, y sólo en seco, mezclándolo con otros productos de microfibra, porque igualmente puede quedar con pelusas del contacto con otros tejidos.
  4. No es necesaria la plancha para la ropa de microfibra, ya que el material mantiene la forma muy bien. En caso de utilizarla, que no sea a una temperatura baja y no aplicar con mucha presión. Pasar la plancha ligeramente por encima.

 

Aunque estas pautas se aplican  a la ropa de trabajo de microfibra en general, siempre habrá especificaciones según el tipo de microfibra.

No olvides seguir estos consejos para que tu uniforme médico de microfibra, esté siempre limpio y radiante como el primer día, y sobre todo, ¡sea más duradero!

 

Puedes consultar nuestros uniformes médicos de microfibra en nuestra tienda online anadeshop.com

 

Productos recomendados:

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.
Sin comentarios

Escribe un comentario