Claves para protegerte del frío. Uniformes para Invierno.

A veces nuestro ritmo de trabajo puede verse afectado por un factor incontrolable por nosotros como es el tiempo.

Durante los meses de verano, cuando la temperatura es cálida nos crea una sensación de pesadez y fatiga y durante los meses de invierno el frío nos paraliza.

No podemos controlar la temperatura, pero sí podemos afrontarla de la mejor manera  siguiendo una serie de pautas y consejos para que nuestra profesión y trabajo diario no se vea perjudicado y podamos sobrellevar el frío de forma saludable.

CLAVES PARA PROTEGERTE DEL FRÍO

Un aspecto fundamental para evitar el frío es la forma en la que vestimos, un uniforme o ropa de trabajo de tejido fuerte y resistente nos ayudará a combatir las bajas temperaturas. Elegir un tejido acorde a cada estación del año es recomendable para que la temperatura no pueda perjudicar tu trabajo, evita las prendas ligeras si tu clínica o lugar de trabajo es frío y opta por uniformes médicos con tejidos como la mezcla de algodón y poliéster.

Protege tu cuerpo: utiliza prendas y chaquetas de uniforme de manga larga. Si esto no es suficiente, utiliza varias capas para aislarte del frío. Puedes usar camisetas de manga larga debajo de tu uniforme laboral, en este caso procura que sea de algodón, ya que te ayudará a conservar la temperatura y calor corporal. Elige prendas que no sean muy gruesas, para que no afecten a tu movilidad y sigas sintiéndote cómodo y flexible en tu trabajo. Asegúrate que aunque lleves varias prendas te permiten desarrollar tu actividad con total libertad.

 

     

    

Protege tus pies: Cuenta con un calzado con suela de goma que te aísle del frío y la humedad. Un calzado sanitario cerrado siempre te mantendrá los pies más protegidos, además en el interior puedes añadir plantillas térmicas para conservar el calor y usar calcetines gruesos.

     

Cuida tu alimentación: comer alimentos calientes para aumentar la temperatura del cuerpo y frutas y hortalizas ricas en vitaminas A y C

Mantente en movimiento, es importante no quedarse quieto, ya que el frío calará más rápidamente en nuestros huesos.

Recuerda seguir estos consejos para que el frío no sea un obstáculo en tu día a día. Un buen uniforme debe protegerte no sólo del riesgo biológico, sino de todos los aspectos que puedan afectar a tu salud, incluida la temperatura.

 

 

 

 

 

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.