Claves para elegir la chaqueta que mejor te sienta

Sentirse a gusto con tu uniforme médico, bata o pijama sanitario es fundamental para el desarrollo de tu profesión, puesto que indirectamente influye en tu rendimiento en el trabajo  y en la imagen que proyectas de la empresa.

Para estar cómodo con tu uniforme, y hacer que sea “tu segunda piel”, tan importante es saber elegir la talla adecuada, como el modelo de uniforme que  más te favorece.

Porque a todos nos gusta vernos bien, en el post de hoy, te damos las claves y recomendaciones básicas para elegir el tipo de chaqueta de uniforme que mejor te sienta según tu silueta. 

¿Cómo elegir la chaqueta ideal?

A continuación, te damos la descripción de cada figura o contorno de mujer y la chaqueta que mejor se adaptaría para ti.

Figura de Reloj de Arena: Si tu cuerpo tiene forma de reloj de arena tienes suerte, porque a este tipo de cuerpo le sienta bien casi todo tipo de uniformes.

Tu silueta es armónica, tus hombros, pecho y cadera tienen un equilibrio marcado por la estrechez de la cintura.  Aunque sea la “figura ideal”, evita usar chaquetas demasiado ajustadas, porque en el trabajo debes sentirte cómoda, ágil y tener libertad de movimiento.

Si eres delgada no tienes problemas al elegir un conjunto, pero si eres de talla grande evita las prendas que no entallen tu figura, sobre todo las que acaban justo a la altura de tu cadera.

Si tu silueta es reloj de arena te favorece marcar la cintura, esto te ayudará a enfatizar las formas curvilíneas de tu silueta.

Figura triangular: Si tienes los hombros estrechos y eres ancha de caderas, usa prendas lisas de cintura para abajo. Optar por chaquetas con cuello en ojal y con escote te favorecerán.  Otro truco: las chaquetas con volumen en las mangas contribuirá a equilibrar tu figura. Nuestro modelo de chaqueta de mujer con vivos, por su tipo de manga, da mayor volumen en la parte superior de los hombros, compensando si eres ancha de caderas, además este modelo viene con aberturas en los laterales que siempre te da un poquito más de talla, perfecto para mujeres con cadera amplia.

Si además de caderas, tienes un vientre redondeado, los pantalones de pinzas son tus aliados.

Figura de triangulo invertido: Cuando eres ancha de espalda y tienes poca cadera, evita las chaquetas de trabajo con hombreras. Puedes escoger prendas con detalles en la cintura para que crear un efecto óptico con tu silueta.

Lo esencial es dar equilibrio a tu silueta, por eso es necesario elegir tejidos con volumen, o estampados que centren la atención en la cadera. Evita por todos los medios los colores neutros en las partes inferiores o las chaquetas estrechas de cadera.

En este caso, te proponemos esta chaqueta, en la que cuyos detalles de distinto color en los bolsillos inferiores le otorgan movimiento a la prenda. Además su forma acampanada, te ayudará crear un efecto óptico que dará volumen a tu cadera.

Figura rectangular: Cuando tus hombros están alineados proporcionalmente a tus caderas y tienes poca cintura, escoge chaquetas que enfaticen tu cintura o se ajusten al talle, pero que se desprendan del cuerpo desde la cintura.

Figura Oval o redondeada: Si tu silueta es curva, tienes poca cintura y volumen en la zona abdominal, elige prendas que se adapten con suavidad a tu cuerpo. Es importante que la talla de tu uniforme sea la correcta.

Escoge colores oscuros y evita los estampados grandes y llamativos. Utilizar chaquetas en cuello pico siempre es una buena opción, reducirá visualmente tu volumen.

Otros consejos y recomendaciones 

Recuerda que no todos los modelos tallan igual, no es lo mismo un modelo unisex, que un modelo de señora. Ten en cuenta este detalle a la hora de elegir modelo de uniforme sanitario. Normalmente las prendas unisex tienden a ser más grandes y holgadas, con patrones similares a la ropa de caballero.

Para trabajar, elige una talla para estar cómodo. Evita llevar una talla muy justa o muy holgada.

Si tienes dudas sobre qué talla elegir, lo mejor es ponerte en contacto con el vendedor, ellos te asesarán mejor sobre qué talla tienes que elegir teniendo en cuenta factores tan importantes como pueden ser tu edad, complexión, peso, talla habitual y trabajo que desempeñas. 

Esperamos que estos consejos te sean útiles para elegir tu modelo adecuado de chaqueta de uniforme médico.

En Ánade, disponemos de un servicio de atención al cliente en el que te asesoramos de manera personalizada sobre qué modelo y talla elegir dependiendo de tus gustos y el trabajo que desempeñes. Y si no quedas satisfecho, siempre puedes hacer el cambio o devolución del mismo a través de correo postal o personalmente en nuestra tienda ubicada en C/San Bernardo 32 en Madrid.

Realiza tus pedidos:

  • Online, realizando tu pedido en https://anadeshop.com
  • Telefónicamente, llamando al teléfono 915 218 871
  • Personalmente en nuestra Tienda Ánade, situada en C/San Bernardo 32.

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.