Claves para afrontar el calor en el trabajo.

Con la llegada del verano y la subida de la temperatura, el calor nos crea una sensación de pesadez y fatiga que a veces hace que nos cueste el doble de esfuerzo desempeñar nuestra actividad profesional. En el post de hoy te explicamos cómo hacer que el calor sea más llevadero en tu clínica, centro médico, laboratorio, etc. ¡No te pierdas estos consejos!

 

7 CONSEJOS BÁSICOS PARA SOBRELLEVAR EL CALOR TRABAJANDO

  1. Mantente hidratado. Bebe al menos dos litros diarios de agua, es importante mantenerte hidratado ya sea con zumos de frutas, refrescos o incluso bebidas isotónicas. Bebe aunque no tengas sed. Eso sí, procura evitar los refrescos azucarados o con teína porque favorecen la deshidratación.
  2. Si trabajas al aire libre, protégete del sol. Así como evita la exposición en las horas centrales del día. Si desarrollas algunas de tus actividades diarias en el exterior no olvides aplicarte crema solar teniendo en cuenta tu tipo de piel y protegerte la cabeza y vista.
  3. Adapta tu uniforme de trabajo. Usa una vestimenta más ligera y cómoda. Opta por tejidos naturales que prevengan la sudoración excesiva.
  4. Haz descansos en lugares más frescos que tu propio puesto de trabajo. Puedes aprovechar para humedecerte las manos y cara. Te aportará una sensación de frescor.
  5. Consume alimentos ligeros y con alto contenido en agua, como gazpachos, ensaladas o frutas. Si en verano desempeñas jornada intensiva, aprovecha para hacer un descanso a media mañana con alguna pieza de fruta.
  6. Planifica tu día. El calor nos produce una sensación de cansancio y fatiga que puede ir en aumento a medida que transcurre el día y por tanto sube la temperatura, esto puede afectar a nuestro ritmo diario, para combatir esta situación, establece una planificación al comienzo de la jornada con las tareas más “costosas” dejando las más livianas para el final. Esto contribuirá a que tu jornada sea más llevadera.
  7. Adapta tu puesto de trabajo, trabaja en aspectos claves como la iluminación o la humedad, etc.

No olvides tener en cuenta estos consejos para hacer que tu jornada diaria en la clínica, consulta o lugar de trabajo no se vea afectada por las altas temperaturas.

Recuerda que en anadeshop.com puedes encontrar una amplia colección de uniformes médicos de microfibra que te ayudarán a estar más cómodo, fresco y ligero durante los meses de verano.

 

Productos recomendados:

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.
Sin comentarios

Escribe un comentario