Claves para adaptar tu uniforme en primavera

Claves para adaptar tu uniforme en primavera

Con la llegada de la primavera, solemos renovar nuestro fondo de armario para cambiar nuestras prendas, calzado y complementos acorde con la nueva estación. Con el vestuario de trabajo es recomendable hacer lo mismo, es importante que el uniforme sea adecuado a cada estación ya que tu comodidad y productividad dependen de ello. No es lo mismo un uniforme para otoño-invierno que para primavera-verano, las temperaturas son diferentes y hay que adaptarse a ello, pasando de las prendas de tejidos gruesos y de manga larga a tejidos más cómodos y ligeros así como de colores más alegres.

Claves para adaptar el uniforme al buen tiempo

Tipo de uniforme: Aunque existe una amplia variedad de tipos de uniformes en el mercado, para la llegada del buen tiempo, lo más cómodo y práctico es sustituir las chaquetas de manga larga por manga corta y optar por cuellos más abiertos o con solapas que te permitan estar menos tapado.

    

Tejido: Con el cambio de estación, los días son más calurosos y eso se nota en el tejido de nuestro uniforme. Es necesario cambiar a unas prendas más ligeras, que te permitan libertad de movimiento y especialmente que facilite la transpiración, de modo que el trabajador a lo largo de su jornada diaria y como consecuencia de un esfuerzo físico constante pueda mantener una buena temperatura corporal y no sudar en exceso.

    

Calzado: Tampoco hay que olvidar el cuidado de nuestros pies en este tiempo. Para que no haya exceso de sudoración es recomendable usar un calzado de trabajo cómodo y transpirable. Por ejemplo, un zueco sanitario Calzuro con orificios superiores y laterales es siempre una buena opción, porque te permitirán mantener tus pies frescos y ventilados durante tu jornada de trabajo.

    

Color: El sol y el calor influye poderosamente en nuestro estado de ánimo, y eso se refleja en los colores que vestimos. Es tiempo de dejar atrás el invierno y los colores sobrios, oscuros y apagados para sustituirlo por un uniforme de colores más alegres. Los colores cálidos son generalmente los más usados, rosas, verdes, azules clarito, morado es una buena apuesta para renovar tu uniforme.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Qué cambios sueles hacer en tu ropa de trabajo con el cambio de estación? ¿Qué colores te gustan más para tu uniforme esta primavera? Comparte tu opinión con nosotros ¡Deja tu comentario!

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.
Sin comentarios

Escribe un comentario