Ánade, tienda de ropa profesional y laboral. Batas sanitarias

Batas médicas ¿Cómo elegirla según tu profesión?

Las batas se han convertido en un referente de uniformidad en el entorno laboral, especialmente en lugares de trabajo como clínicas, consultas médicas, laboratorios y lugares para la experimentación científica. El fin de usar una bata de trabajo principalmente es por razones de seguridad, protección e higiene tanto para el profesional como para el paciente.

Pero no todo es protección, otro factor clave en el entorno laboral del uso de una bata blanca es la imagen, el hecho de que el médico o farmacéutico lleve bata sanitaria nos transmite seriedad y confianza y depositamos nuestro bienestar en él porque nos transmite profesionalidad.

Las batas son prendas diseñadas diseñada para proteger la ropa y piel de sustancias químicas que puedan derramarse o producir salpicaduras.

Existen diferentes tipos de batas las cuales están hechas de distintos materiales, diferentes diseños, etc. En el post de hoy te explicamos los motivos para usar bata sanitaria y qué pautas seguir para elegir tu bata ideal según sea tu profesión: dentista, médico, farmacéutica, etc.

¿Por qué la bata blanca? ¿Puede ser de color?

El primer punto a tener en cuenta en la elección de una bata es el color. Las batas más conocidas son las de color blanco, pero en la actualidad encontramos batas sanitarias de color azul celeste y verde en los quirófanos.

El color blanco simboliza vida, pureza, refleja la luz y transmite calma. El color blanco repele el calor, muy presente en los hospitales o en los laboratorios al tratar procesos químicos.

El uso de una bata blanca, tiene un importante carácter simbólico, puesto que transmite una sensación de poder, sabiduría y eficacia profesional.

Con una bata blanca, es más fácil identificar las manchas y por tanto se puede lavar mejor.

Aunque puedes encontrar batas de colores oscuros, como por ejemplo azules o verdes, ocultan mejor la suciedad, se utilizan más en otros gremios que no tienen que ver con el sanitario, como por ejemplo en construcción, talleres, fábricas, industrias… Por tanto, si te dedicas al sector de la salud, lo más recomendable es usar bata blanca, aunque puedes personalizar con un toque de color algún detalle como la solapa, puño, bolsillo, etc. para que se adecue a tu imagen corporativa.

Ánade, tienda de ropa profesional y laboral. Batas sanitarias
Ánade, tienda de ropa profesional y laboral. Batas sanitarias

¿Qué material es mejor para mi bata? 

Existen batas médicas de diferentes materiales como el algodón o fibras sintéticas. Lo importante es escoger el material según el tipo de trabajo a realizar y lo más resistente posible. A continuación te explicamos los beneficios de cada tejido.

Algodón: protege frente a objetos volantes, esquinas agudas o rugosas y es un buen retardante del fuego.

Lana: protege de salpicaduras o materiales triturados, pequeñas cantidades de ácido y pequeñas llamas.

Fibras sintéticas: protege frente a chispas, radiación infrarroja o ultravioleta, pero pueden amplificar los efectos adversos de algunos peligros del laboratorio. Por ejemplo, algunos disolventes pueden afectar a algunos tipos de fibras sintéticas. Además, la fibra sintética en contacto con la llama puede producir ampollas y quemaduras en la piel o emitir humos irritantes. 

Para profesiones como farmacias, clínicas dentales, ópticas, enfermería o medicina, la mejor opción es elegir una bata blanca con mayor porcentaje de algodón  posible. La mezcla de algodón y poliéster ofrece mayor duración y versatilidad a la prenda, la prenda es más resistente gracias a la fuerza del poliéster y la ligereza y suavidad del algodón, no encoge ni se deforma, siempre es bueno que tenga poliéster porque es más fácil de planchar, se arruga menos.

En ÁNADE, todas nuestras batas están hechas de tejidos de calidad y resistencia, con una perfecta composición de 50% algodón y 50% poliéster.

¿Qué diseño elegir? 

Aunque la bata blanca por excelencia es con solapa y trabilla trasera, existen diferentes modelos de batas, como batas de señora, batas unisex, batas cortas, batas de laboratorio, batas largas, con cierre de botón, o automáticos etc. A continuación, te damos las pautas que se suelen seguir en cada profesión.

El uso de la bata como prenda de trabajo, tiene la misión de protegernos, por tanto si tu trabajo se realizar en entorno de riesgo físico o biológico, o en laboratorios, debes usar una bata blanca de laboratorio que proteja toda tu ropa, de manga larga y lo más cerrada  posible. En este caso es importante si tiene puños o un cuello alto, así como optar por un cierre de automático te será más sencillo para abrochártela y quitártela rápidamente en caso de accidente.

Si necesitas una bata para una farmacia, óptica, clínicas de estética, etc. profesiones más de cara al público, elige una bata corta. Lo ideal es que el largo sea a media pierna, esto favorecerá tu imagen. En este tipo de profesiones, no están tan ligadas con la bata clásica y juegan con otro tipo de diseños como cuello Mao, cremalleras, batas más entalladas para mujer, etc.

Ánade, tienda de ropa profesional y laboral. Batas sanitarias
Ánade, tienda de ropa profesional y laboral. Batas sanitarias

Si necesitas una bata blanca para dentista o médico, un punto importante para decantarse por un modelo u otro de bata sanitaria, es el largo. La elección estará determinada por el tipo de prenda que vistas debajo.

Si sueles llevar pijama sanitario, la bata que más te favorezca será una bata corta, mientras que si llevas tu ropa habitual de calle, es mejor una bata larga que te proteja más y te otorgue más seriedad y profesionalidad. 

En Ánade disponemos de un amplio catálogo de batas médicas sanitarias  y batas de laboratorio para que los profesionales sanitarios se sientan cómodos y protegidos, así como de equipos de protección individuales. Puedes comprar tu bata blanca de las siguientes formas:

  • Online, realizando tu pedido en https://anadeshop.com
  • Telefónicamente, llamando al teléfono 915 218 871
  • Personalmente, visitando nuestra tienda de uniformes en Madrid. ÁNADE C/San Bernardo 32 (Madrid- Metro Noviciado) en horario de Lunes a Viernes de 09:30 a 14:30h y tardes de 16:00 a 20:00h, Sábados de 09:45 a 13:30h.

Productos recomendados:

Empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de ropa de trabajo profesional de alta calidad. Especializados en el sector sanitario.

Sin comentarios

Escribe un comentario